jueves, 12 de marzo de 2015

¿TRAICIÓN A VENEZUELA? CUBA, ARGENTINA, DAN LA ESPALDA...

¿TRAICIÓN A VENEZUELA? CUBA, ARGENTINA, DAN LA ESPALDA...

Luego que el Gobierno Venezolano, regalara en diversas formas, la riqueza del país para fortalecer su imperio político socialista en países de la región y en Cuba. Estos parecían apoyar toda palabra y acción del socialismo pero tras pasar poco tiempo de la muerte del líder, cada país amigo, que aun reciben ayuditas a costa del bolsillo del empobrecido venezolano, han saltado la talanquera al sincerarse con sus beneficios económicos. Tal parece que, aunque el imperialismo se etiqueto de demonio, los cachos se venden bien.

Por un lado Cuba informó el establecimiento de una interconexión directa entre Estados Unidos y esta nación caribeña, inicialmente para el servicio de llamadas internacionales de voz y restablece relaciones con USA a la par que niega a Venezuela la re patriacion del oro que el Gigante mesmo depositara en el Banco de Cuba dizque para resguardarlo mejor. ¿Sera que nos tumbaron de frente? Según ellos aun les debemos promesas de ayuda y con el oro las aseguran. De verdad que Venezuela y su Socialismo del Siglo 21 es el hazme reír del mundo.

Por otro lado; países como Uruguay y Argentina intentan sustituir el abastecimiento venezolano con crudo africano a medida que Venezuela enfrenta dificultades para cubrir las cuotas de suministro acordadas bajo pactos comerciales. Mientras Chile, Brasil y Perú se inclinan por suministros africanos por ser crudos más livianos y de menor contenido de azufre que las variedades regionales o europeas.

En Argentina, la estatal YPF y Enarsa acaban de comprar en el mercado abierto un embarque de entre 600.000 y 1 millón de barriles de crudo Forcados de Nigeria,

Perú, el tercer mayor importador sudamericano de crudo, está comprando crudo africano regularmente para las refinerías que operan la estatal Petroperú y la española Repsol.

Brasil importó 395.500 bpd de crudo y condensados en el 2014, según la agencia de petróleo del país, 27 por ciento más que en el 2012.

LOS DATOS TOMADOS DE: http://www.eluniversal.com/economia/


NOTICIAS