martes, 7 de octubre de 2014

FACEBOOK compró WHATSAPP ¿Ahora que?

En febrero, WhatsApp anunció su adquisición por Facebook. En su blog, la red social afirmó que este negocio consiste en “una alianza con Facebook” que les permitirá a los creadores “seguir construyendo un servicio que sea rápido, asequible y tan personal como sea posible”. Al final de la transacción, según el informe regulatorio citado en ENTER.CO, WhatsApp “se convertirá en una subsidiaria de Facebook”.

La compra de WhatsApp por parte de Facebook ya es oficial y fue aprobada por la Comisión de Valores e Intercambios (SEC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos y la Comisión Europea, como informó The Verge. En un principio, cuando el negocio fue anunciado, la cifra de compra fue de 19.000 millones de dólares.

Después del anuncio de la compra de WhatsApp por parte de Facebook, el valor de las acciones de la red social –que hicieron parte del pago– ascendió a 21 dólares, lo que aumentó el costo de la transacción en 21.800 millones de dólares, como reportó Re/code. Igualmente, el CEO de WhatsApp, Jan Koum, es miembro de la Junta Directiva de la red social y recibirá un incentivo si permanece con la compañía los próximos cuatro años.

Ahora Facebook podrá hacer lo que quiera con WhatsApp, como afirmó The Verge y se espera que por ahora no realicen ningún cambio radical a la aplicación. Los reportes aseguran que se mantendrá libre de anuncios publicitarios, aunque algunos usuarios tendrán que seguir pagando el dólar anual que cobra la app en algunos países.

NOTICIAS