martes, 5 de agosto de 2014

VIDEOJUEGOS ¿Bueno para mis hijos?

VÍDEO JUEGOS ¿Positivos o negativos para los niños?



Muchas veces nos preguntamos como padres si permitir que nuestros hijos jueguen vídeo juegos es beneficioso para su salud mental y aprendizaje. Verlos largas horas sentados con un control y distraídos en esa actividad nos preocupa porque no sabemos si les hace daño o simplemente pierden tiempo que pueden utilizar para leer un libro o realizar juegos físicos. Sin embargo esa actividad no es del todo mala pues lo negativo radica en la entrega total que evite compartir con su familia y en la influencia de algunos juegos en específico que pudieran ser negativos. Aquí les traigo un estudio científico fundamentado que nos ayudará a comprender el beneficio de los vídeo juegos.

El uso de los vídeo juegos por períodos cortos de tiempo cada día tiene un impacto positivo para el desarrollo emocional y psicológico de los niños, favoreciendo que sean más equilibrados en la vida, de acuerdo a un estudio de la Universidad de Oxford.

Los científicos británicos descubrieron que los niños y adolescentes que pasan menos de una hora por día con los videojuegos son más equilibrados que aquellos que no juegan para nada con esa tecnología.

Sin embargo, aquellos menores que utilizan las consolas de videojuegos por más de tres horas tienden a registrar niveles más bajos de satisfacción en sus vidas.

La investigación fue publicada en la revista especializada Pediatrics .

El psicólogo Andrew Przybylski, que estuvo al frente del estudio de Oxford, trabajó con 5000 jóvenes de entre 10 y 15 años. El 75% de aquellos consultados dijo que jugaba con los videojuegos a diario.

De acuerdo con los resultados de la investigación, los niños que pasan más de tres horas diarias con los videojuegos terminan siendo menos equilibrados en sus vidas. 

Si quiere leer el estudio completo: http://www.entornointeligente.com

NOTICIAS