miércoles, 2 de julio de 2014

INFORME DE GESTIÓN PDVSA


¿ Y DÓNDE ESTÁN LOS REALES?

El informe de gestión de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) del pasado año evidencia que la estatal, al igual que el Gobierno central, cuenta con una estructura de fondos paralelos, que recibe parte de los ingresos petroleros adicionales y que financian los proyectos y gastos ordinarios de los entes oficiales. 

La industria, además de efectuar transferencias al Fondo de Desarrollo Nacional (Fonden), realiza asignaciones a otros mecanismos como el Fondo Independencia, el Fondo Miranda, el Fondo Desarrollo Social Pdvsa, el Fondo de Seguridad, el Fondo de Asfalto y el Fondo de la Juventud. 

A esos seis esquemas mencionados, la petrolera les transfirió el pasado año un total de 8,3 millardos de dólares. 

A esos esquemas anteriores, se suma el Fondo de Desarrollo Social Pdvsa, que el pasado año manejó un total de 457 millones de dólares, los cuales se destinaron a la Misión Barrio Tricolor y a otros mecanismos paralelos como el Fondo de la Juventud y el Fondo Seguridad. Estos dos esquemas recibieron 59 millones de dólares. 

El informe de gestión muestra que el Fondo de Asfalto administró 178 millones de dólares, y ese dinero se generó por la facturación de las ventas de asfalto de la empresa. Según Pdvsa, ese monto fue invertido en el plan de asfalto. 

¿PLAN DE ASFALTO O PLAN DE ASALTO?

OPINIÓN: Me siento burlada en mi cara tengo ganas de llorar de la impotencia. Desfachatez e inmoralidad.
Hagamos un pequeño esbozo:
¿Barrio Tricolor en este 2013? Mentira! si no hay ni agua y todo está peor ¿Dónde hicieron algo?
¿Fondo de la Juventud?: para qué sirve, con qué se come eso, si ni fuimos al mundial, hasta Grecia que esta pelando fue al mundial. La juventud no consigue trabajo, los liceos se estan cayendo que burla
Esta si es demasiado: Fondo de Seguridad. Mejor no digo nada no hace falta con mas de 100 muertos los fines de semana y sin contar los robos. Que burla
Ah y esta? Fondo del Asfalto, será del asalto porque las calles y las aceras de Caracas no sirven y ni hablar del interior del país.

NOTICIAS