lunes, 7 de julio de 2014

En puerta otra devaluacion con cambios tributarios y cambiarios


AGÁRRESE QUIEN PUEDA


Tras verificar el fracaso de las políticas cambiarias de este Régimen, el Gobierno plantea nuevo proyecto cambiario y tributario. Una vez mas la historia demuestra que las medidas populistas lo que traen es hambre. El resultado de la verborrea ya se plasma en el bolsillo del venezolano.

¿Cuanto duró el Sicad II? pues nada. Solo paralizar los pensamientos y dar esperanzas fatuas. Además de agravar el problema.

Fuentes explican que entre las opciones que evalúa el Gobierno figura eliminar los dólares a 6,30, el Sicad y el Sicad II y mantener un solo tipo de cambio oficial, que estaría alrededor de 25 bolívares por dólar, para todas las transacciones de la economía.

También evalúa una opción menos radical. Pasar todas las importaciones que se realizan a 6,30, que principalmente son alimentos básicos y medicinas, a una tasa de 10 bolívares por dólar y el resto de la economía a un tipo de cambio de 25 bolívares.

De esta manera el incremento en el precio de bienes de primera necesidad, que actualmente se importan a la tasa de 6,30 bolívares, sería menor en momentos en que la inflación ya registra un salto de 60,9% en los últimos doce meses.

Lo cierto es que una vez mas van a variar el valor del tipo de cambio, desaparece los dolares preferenciales y surge una tasa única, la cual, no hay que ser muy inteligente para verificar que fue tomada como la media entre la mas baja y la mas alta. Lo cierto es que saquen cuenta  de 6:30 a 25  y de 50 a 25. 

Pronostico que ese 25, ante la escasez de divisas, subirá paulatinamente hasta fijarse en la tasa referencial de Colombia. Eso, económicamente hablando y a mediano plazo, no es malo, pero el venezolano de a pie ¿Aguantará, como hasta hora, esa pela?  Veremos! Yo creo que si, porque hemos cambiado, ya no somos Venezuela, nos cubanizaron 

VER NOTICIA FORMAL:http://www.eluniversal.com/



NOTICIAS