lunes, 11 de noviembre de 2013

Maduro violó la constitución tras ordenar la ocupación de comercios

¿Otra violación al debido proceso?


Si Daka o cualquier otra persona jurídica o natural especula pues que lo sancionen pero una vez que se someta a un proceso justo con las debidas garantias constitucionales y legales. No podemos consentir la violación del Debido Proceso. Las instituciones Públicas con competencia para estas irregularidades comerciales y delitos económicos tienen toda la competencia para abrir un procedimiento donde ambas partes puedan defenderse. Pero lo que hemos visto es la violación constitucional del principio de inocencia. El Presidente sentenció y ejecutó sin un proceso legal y justo. Esto es peligroso ya que se acostumbra hacerlo porque el pueblo lo apoya. Hoy es esto y ¿mañana que principio violará en detrimento de la seguridad jurídica del país?. Ya hemos visto modificaciones de ley penal por jurisprudencia violando el principio de reserva penal, modificaciones constitucionales de boca. Critico a los especuladores y deben responder por su delito peeerooo luego que se le ha culpado con sentencia definitivamente firme. La ley es la única garantía ante la arbitrariedad y la locura política. Preocupada estoy, mas que eso, decepcionada y triste. Propugno la materia de Derecho Constitucional desde el bachillerato, como ingles, como matemática, pues la ignorancia nos está llevando al abismo. Esto es como un regalo navideño que pagaremos mas adelante.

Maduro ordenó la ocupación de comercios y hubo saqueos

La teatral acción de Maduro puso felices a los venezolanos que pudieron acceder a productos en general de alto precio. Las colas en todas las tiendas de los electrodomésticos fueron kilométricas como ha sucedido en los días previos a una devaluación.

Bajo la amenaza de la confiscación de la mercancía en las áreas de calzado, textiles y electrodomésticos, los comerciantes tuvieron que resignarse a mostrar sus libros contables a los funcionarios uniformados. La acción de Maduro fue parte de su campaña para aplacar la presunta “guerra económica” a la que atribuye los problemas notables que tiene la economía de unos de los países con mayores reservas de petróleo del mundo.

“Vamos a peinar todo el territorio nacional en los próximos días.

Se debe acabar el robo contra el pueblo. Le pido apoyo a Venezuela, esto lo estamos haciendo por el bien del pueblo”, ha proclamado Maduro, en una comparecencia televisada por el canal estatal desde el estado de Anzoátegui, en el este del país.

El control de los precios y los comités de empresa, junto con la creación un órgano de supervisión de la política cambiaria, son los ejes sobre los que Maduro ha articulado su ofensiva contra el alza del costo de vida y el desabastecimiento. Además de Daka, las tiendas Pablo Electrónica, JVC y otras de electrónicos han sido objeto de la intervención por parte del gobierno. Los ministros y presidentes se muestran satisfechos del logro y lo exhiben como victorias.

“Todo aquel empresario o comerciante que esté violando las leyes y que esté robando al pueblo, más temprano que tarde le llegará la Ley, le llegará el Estado”, dijo el presidente.

NOTICIAS