lunes, 28 de octubre de 2013

BANAVIH y Alicia en el país de las Maravillas

Según el Gobierno precio tope de un apartamento a través del Banavih es de 350 mil Bs

El ministro de Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina informó este lunes que el precio tope para adquirir una vivienda tipo apartamento es de 350 mil bolívares fuertes actualmente a través del Banco Nacional de Vivienda y Hábitat (Banavih). 

"Tenemos unos topes allí, hoy en día es de 350 mil bolívares por unidad de vivienda, no podemos aumentar esos topes porque haríamos juego a la burguesía amarilla", dijo. 

Molina en una entrevista en el canal del Estado acusó a la "burguesía" de fijar "precios irreales" de las viviendas en el país. 

Descartó un posible aumento de los topes de los precios para acceder a los créditos hipotecarios. "No podemos permitir que se legitime un precio de venta totalmente irreal y con costos de producción que pueden ser de 15% del precio del que se pretende vender", sostuvo. 

Abogó por la aprobación de una Ley Habilitante para "frenar la especulación" en cuanro a costos de viviendas. "Se necesita tener una base legal que permita sancionar la especulación de manera severa", expresó. 

Ajuste en los costos de construcción 

Entre otras cosas agregó que han hecho un esfuerzo para  avanzar en el tema de materiales para la construcción de viviendas en el país. "Hemos hecho un tremendo esfuerzo en el tema de los materiales. Allí hemos avanzado mucho". 

No obstante señaló que están haciendo un ajuste en los costos de construcción "para impulsar la participación del sector privado". 

Meta de 3 mil viviendas 

Recordó que los días lunes se reúnen todas las instituciones gubernamentales que tienen que ver con materia de vivienda para "coordinarse bien". 

Destacó la existencia del Fondo Simón Bolívar en el cual se recaudan los recursos destinados a la construcción de viviendas en el país. 

Respecto al cumplimiento de la meta de construcción de 3 mil viviendas durante la gestión del presidente de la República, Nicolás Maduro, Molina expresó que "sin una buena base industrial no podemos avanzar en una meta tan importante como nos hemos planteado".

NOTICIAS