lunes, 22 de julio de 2013

Todos los trámites de Cadivi serán vía internet


La Comisión de Administración de Divisas ( Cadivi ) se está transformando para mejorar su operatividad. En ello se esfuerza su nuevo presidente Eudomar Tovar, quien asumió el cargo hace cuatro meses, al tiempo que se desempeña como presidente del Sistema Único de Compensación Regional ( Sucre ). En entrevista con este El Mundo Economía y Negocios, habló de la nueva etapa en la que entra el organismo cambiario.

A diez años

La Comisión de Administración de Divisas se actualiza

¿Cuándo se activarán las solicitudes vía web y de qué manera se aligerarán los procedimientos para la obtención de divisas?

-Muy pronto habremos desmaterializado el proceso, estamos muy avanzados en el sistema. Generalmente, cuando una persona accede a Cadivi y hace su inscripción por la página, posteriormente, tiene que consignar requisitos en las instituciones bancarias. Esto se va a eliminar, los usuarios no tendrán que estar presentando una carpeta con las diferentes solvencias, pues los organismos del Estado darán la información electrónicamente, lo que flexibilizará su manejo. La interacción entre instituciones agilizará los tiempos. Con ello también contribuimos a proteger el medio ambiente ahorrando papel.

Hay un avance interesante que se está haciendo entre varios organismos. El Banco Central está ayudando en el tema, estamos en coordinación con Trabajo, Turismo y Saime para interactuar y permitir que las informaciones que se canalicen sean las reales, lo que garantizará la implementación de controles; eso está muy avanzado. Se han activado mesas técnicas, lo que permitirá que en esa coordinación e interacción haya acciones conjuntas por parte del gobierno, para prevenir cualquier situación contraria a los intereses del usuario.

NOTICIAS