miércoles, 3 de julio de 2013

Recusación Global para el TSJ

La Mesa de la Unidad Democrática recusó a los siete magistrados de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia 

Son muy buenos los argumentos por los cuales se recusa a todos los Magistrados del Político Tribunal Supremo de Justicia. A simple lectura, se denota la veracidad de los motivos, pero la pregunta es ¿Cuál será el motivo para negarla? Seamos sinceros, no esperamos la admisibilidad o el otorgamiento de lo solicitado pues ya sabemos que será negada, lo que esperamos es ¿Qué se les ocurrirá esta vez a los eruditos para justificarla? he allí el debate. Aunque en realidad es todos nos quejaremos por twitter y seguirá el Circo.
Pero antes de colocar la noticia, aclaro mi punto de vista: El Circo en Venezuela es de ambas partes, unos porque trabajan de payaso, gratis y sin esfuerzos y los otros porque pagan la entrada y le dan de comer. Ya las mujeres no ven novelas, no hace falta..

" Las evidencias de parcialidad serían dos sentencias de la Sala Constitucional: la primera, del 9 de enero, que le permitió a Maduro y a todo el tren ministerial permanecer en el Gobierno sin que se realizara la toma de posesión presidencial; y, la segunda, del 9 de marzo, que facilitó a Maduro postularse a la Presidencia de la República sin abandonar la Vicepresidencia, en contra de lo dispuesto en el artículo 229 de la Constitución. “Estas sentencias constituyen adelantos de opinión sobre el fondo del asunto en controversia”, afirmaron los abogados.

La objeción contra la presidenta del TSJ, Gladys Gutiérrez, es por su trayectoria política porque fue candidata a la Gobernación de Nueva Esparta por el Movimiento Quinta República, Procuradora General de la República y funcionaria del servicio exterior mientras Maduro fue canciller.

Contra Juan José Mendoza se señaló que fue diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela. Los magistrados Carrasquero y Morales son cuestionados porque el primero fue presidente del Consejo Nacional Electoral y la segunda porque adelantó opinión cuando dijo que la auditoría integral solicitada por Capriles era una pretensión imposible.
 
“Tribunal del Partido de Gobierno”. Antes, el gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, anunció el acto contra los magistrados en el canal www.capriles.tv.com: “El TSJ debería llamarse Tribunal del Partido de Gobierno por su línea partidista. La institucionalidad del país tiene que dar respuesta. No hemos dado ninguna señal de resignación, más bien de lucha. Para nadie es un secreto el secuestro de los poderes y debemos desenmascararlos”"

LEER MAS EN FUENTE: http://www.el-nacional.com/

NOTICIAS