lunes, 1 de julio de 2013

Masacre en Belén sin Herodes


Niños brutalmente apuñalados y muertos ¿Dónde? aquí en Caracas.


Al leer esta terrible noticia mi corazón se estremece y a la vez se alarma. Si hace unas horas el Gobierno enfatizó que los niveles de inseguridad habían disminuido considerablemente:

Rodríguez Torres: "En un mediano plazo tendremos un país seguro"

EntornoInteligente - ‎hace 16 minutos‎
En entrevista realizada al mayor general y ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, señaló que los índices de inseguridad han disminuido considerablemente y que "en un mediano plazo tendremos un país seguro". "Del 23 ...




Si embargo lo que está pasando no es juego de carrito. El mundo siempre ha repudiado la matanza de inocentes, desde tiempos de Herodes hasta nuestros días, y lo seguirá haciendo, siempre y cuando no callemos ante esta barbarie. Los niños solo iban a buscar fruta de los árboles, de seguro le molestaban, pero decidió callarlos a machetazo limpio. Comparto con Uds, amigos lectores, esta noticia con profunda pesadumbre.

"Dos niños y una niña fueron atacados con un arma blanca el sábado en la tarde cuando iban a buscar mamones en una zona boscosa del sector Universidad del complejo urbanístico Ciudad Socialista Belén. La niña sobrevivió, pero los niños fallecieron.

Sergio Antonio Serrano Mujica y José Miguel García Luis, ambos de 10 años de edad, murieron en el sitio del suceso por heridas punzocortantes en el cuello, mientras que la menor, de 11 años, fue ingresada al hospital Domingo Luciani con puñaladas en el cuello, tórax y abdomen, además de fracturas en los brazos, manos y pierna. Se conoció que permanece en terapia intensiva en el Hospital Pediátrico Elias Toro de Catia.

De acuerdo con información extraoficial, el sábado a las 4:00 pm los menores de edad salieron de su residencia en la Terraza 8 para buscar mamones en un terreno cercano donde suelen jugar los niños del sector. En el lugar fueron sorprendidos presuntamente por un hombre que acostumbra amenazar con un machete a los infantes que merodean en el sector.

La niña logró escapar y salió como pudo a la carretera. Fue rescatada a las 7:00 pm por un conductor de una línea de transporte público de la zona, que la trasladó a un módulo de la Guardia Nacional Bolivariana.

Los funcionarios la llevaron al centro clínico Pronto Socorro, pero no pudo ser estabilizada por falta de insumos médicos. Fue remitida al Hospital del Seguro Social de Guarenas, donde la atendieron el pediatra Javier Escobar y la traumatóloga Lanis Figueira, que le prestaron primeros auxilios y realizaron estudios antes de trasladarla al hospital de El Llanito y posteriormente al pediátrico de Catia.

El hecho fue reportado a la consejera de Protección del Niño, Niña y adolescente, Milbeth Muñoz."

NOTICIAS