lunes, 15 de julio de 2013

¿Absuelto George Zimmerman por ser blanco?


Eso es lo que se destila en EEUU, cuando una sentencia absolutaria de los cargos que por supuesto asesinato de un joven negro se les imputara George Zimmerman. Un vigilante de 29 y origen peruano.

La noticia ha causado diversas protestas de corte racial y violación de derechos humanos.

La fiscalía ha retratado a Zimmerman como alguien que "se creía un policía", que "se tomó la justicia por su mano", cuando vio a Martin caminando bajo la lluvia, y asumió que el chico "no era para nada bueno". El fiscal describió a Martin como un "chico inocente de 17 años", que comía tranquilamente una bolsa de golosinas, a quien Zimmerman "identificó como un criminal", le persiguió -en contra de la recomendación de la policía-, se enzarzó en una pelea con él y lo mató de un tiro a quemarropa "porque quiso". En el tiempo de refutación otorgado ayer a la fiscalía se hizo una emotiva apelación al sentido común y al corazón del jurado y se pidió justicia para Martin.

Pero sobre las consideraciones y decisión final del jurado ha pesado más el relato de los hechos expuesto por la defensa de Zimmerman, que ha defendido la inocencia de este con el argumento de que actuó en defensa propia y pedido la absolución de los cargos en su contra.

¿Quieres leer la noticia completa? AQUÍ 

NOTICIAS