martes, 9 de julio de 2013

A comprar dólares

El Banco Central de Venezuela (BCV) autorizó a las entidades bancarias actuar como instituciones autorizadas para tramitar las operaciones de compra y venta de divisas o títulos de valores denominados en moneda extranjera, a través del Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad).

Las personas naturales podrán adquirir divisas para la atención de gastos de consumo en viajes al exterior y para cubrir el costo de estudios en el exterior, gastos de salud, investigaciones científicas, deporte, cultura, o para el pago de bienes requeridos para la prestación de servicios profesionales.

Para este fin no se requiere que la persona natural haya agotado el cupo anual o límites mensuales otorgados por la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi).

Las personas naturales o jurídicas que deseen comprar divisas o títulos valores sólo podrán utilizar una institución autorizada durante cada mes calendario y deberán tener una antigüedad como cliente de la misma de al menos 90 días continuos.

El monto mínimo y/o máximo por postura de compra o venta de divisas o de títulos de valores denominados en moneda extranjera canalizadas por el Sicad será determinado en las distintas convocatorias a subastas.

NOTICIAS