martes, 25 de junio de 2013

La Malcriadez ya tiene nombre clínico

La fulana malcriadez de los niños que se tiran al piso, se trancan la respiración y patalean, conocida en el ambiente educativo y familiar como espasmo del sollozo, ya tiene nombre clínico y es considerada una alteración que requiere tratamiento médico. La verdad no se que decir, pues ahora en vez de una buena nalgada hay que llevarlo a Psicopedagogo. No abrogo por el maltrato infantil, eso es un asco y lo detesto pero un buen regaño a tiempo es saludable. 

Los médicos a todo le ponen nombre clínico para que llegue a sus manos, ojalá sea gratis. 

Aquí les dejo la noticia para que la digieran con calma, pues ya eso de niños bipolares no es recomendable, ya le cambiaron el nombre. Juzgue Ud.

"Pataleta, berrinche, arrebato o rabieta son alguno de los nombres con los que comúnmente se conocen aquellos episodios en que los niños se tiran al suelo, gritan, lloran, dan golpes o, en otras palabras, se bloquean, porque sus padres o alguien más no hace lo que ellos quieren. Sin embargo, desde mayo reciben otro nombre: Trastorno de Desregulación Disruptiva del Estado de Ánimo.

De esta manera, si un niño es diagnosticado con esta condición debe ser tratado por un profesional, para que no le genere conflicto tanto en el ámbito escolar como en el familiar.

El nuevo desorden fue incluido en la parte central del DSM junto con otros diagnósticos bien aceptados. Esto ha generado la molestia de algunos profesionales que consideran que debería haber sido agregado en el apéndice de la guía, donde aparecen diagnósticos temporales que requieren mayor investigación.

El psicólogo descarta que Trastorno de Desregulación Disruptiva del Estado de Ánimo sea sinónimo de Desorden Bipolar y prefiere llamarlo "una forma especial de depresión", agregando que los menores que lo presentan necesitan desarrollar habilidades que les permitan controlar su estado de ánimo.

Los padres y profesionales deben deshacerse de muchos de los anteriores libros sobre los niños bipolares", afirma Finnerty, y añade que la nueva condición viene a "cambiar las reglas del juego" en el diagnóstico de estos menores." LEER COMPLETO EN FUENTE: http://www.el-nacional.com


TE INVITAMOS A LEER TAMBIÉN: 





NOTICIAS