viernes, 12 de abril de 2013

¿Se me van a caer los senos con el sostén?


Sobre la realidad de usar sostén


La creencia popular de que el sujetador ayuda a prevenir la caída del pecho es más un mito que una realidad, o al menos, según afirma un estudio realizado por el profesor de la Universidad de Franche-Comté de Besancon (Francia), Jean-Denis Rouille, recogido por The Huffington Post y el Daily Mail.

Según los resultados preliminares de la investigación, que ha estudiado
la evolución del pecho de más de un centenar de mujeres de entre 18 y 35 años durante 15 años, "las mujeres que no llevan sujetador, mantienen una media de 7 milímetros al año la situación del pezón, en relación con los hombros". El profesor Rouille sostiene la hipótesis de que los músculos encargados de la sujeción del pecho dejan de realizar su función con el uso de esta prenda, lo que conlleva una pérdida de firmeza.

Sin embargo, y aunque señala que el grupo de mujeres analizado no es representativo y que se trata de unos resultados preliminares, Rouillon ha asegurado en una entrevista a France Info que "los primeros resultados confirman la hipótesis de que el sujetador no es necesario. Desde un aspecto médico, fisiológico y anatómico, no resulta beneficioso para el pecho ser privado de la gravedad. Al contario, pierden firmeza con el uso del sujetador". Aunque también advierte que prescindir del sujetador no sería beneficioso para aquellas mujeres que han usado esta prenda durante decadas.


Libro Cristiano
MASTURBARSE NO ES PECADO
Descarga gratis



NOTICIAS