lunes, 8 de abril de 2013

Adios a la hermosa Sara Montiel


La artista española Sara Montiel, María Antonia Abad Fernández, ha muerto a los 85 años, según ha confirmado a Efe fuentes próximas a la familia.

La actriz, que acababa de cumplir los 85 años el pasado 10 de marzo, ha fallecido este lunes por la mañana en su domicilio madrileño del barrio de Salamanca.

La artista ha sufrido "una muerte súbita" y todo apunta a que se ha debido a causas naturales, según han informado a Efe fuentes sanitarias. Una ambulancia de los servicios de emergencia acudió al domicilio de la artista para intentar socorrerla, si bien los sanitarios no pudieron hacer nada por su vida.

El cuerpo de la artista ha salido ya del domicilio, al que han acudido decenas de periodistas y curiosos, trasladado por un coche del servicio judicial.

La primera española en Hollywood

Sara Montiel no solo fue la primera española en triunfar en Hollywood, sino un auténtico mito del cine y la canción gracias a su arrolladora personalidad y su innegable talento.

'Saritísima' saltó a la fama internacional por protagonizar la  película El último cuplé y en total ha participado en cerca de 60 películas y durante su etapa en Estados Unidos trabajó junto a artistas de la talla de Gary Cooper, Burt Lancaster, Joan Fontaine, Mario Lanza, Vincent Price y Charles Bronson.

La "manchega universal", que publicó más de una treintena de discos, se convirtió en todo un mito erótico, una artista que interpretaba seductoras canciones a la estela de un puro: "Fumando espero", "Bésame mucho", "La violetera" o "Amado mío".

En la meca del cine americano firmó contratos millonarios para Warner Bross y United Artits, trabajó con directores como Anthony Mann -su primer marido- y enamoró en la pantalla a galanes como Cooper, Lancaster o Charles Bronson.

La artista también recibió en vida la Medalla de Oro del Círculo de Bellas Artes (1958); el Premio del Sindicato Nacional del Espectáculo (1959) y del Círculo de Escritores Cinematográficos (1959); el título de Actriz del Año (1959) y el Disco Oro (1959, por "La violetera").

La Academia del Cine le concedió en 1997 su Medalla de Oro y, entre otros reconocimientos, atesora el Águila de Oro de Hollywood (1986, el Oscar hispano); la Orden de las Artes y las Letras Francesas (1982); el Premio del Círculo de Escritores Cinematográficos (1999); y una Biznaga de Plata -"La Película de Oro" del Festival de Cine de Málaga (2007) por El último cuplé.

En mayo del año pasado se anunció que Sara Montiel regresaba a la gran pantalla tras casi 40 años de ausencia con la comedia Abrázame. El largo, dirigido por Óscar Parra de Carrizona, trata de dos jóvenes que regresen a su pueblo para que uno de ellos se recupere de una crisis sentimental.

TRIBUTO A SARITA


NOTICIAS