martes, 26 de marzo de 2013

¿VENEZUELA EN QUIEBRA?


Este artículo fue publicado en http://www.americaeconomica.com un periódico en la web especialista en noticias de finanzas y economía:

"Venezuela ha registrado el mes pasado más de un millón de personas desempleadas, bien porque no lo han encontrado o porque es la primera vez que se apuntaban en las listas del paro. Así lo señala un informe del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Esta cifra viene a ser una tasa de desempleo del 7,6%, lo que está 1,6 puntos porcentuales por debajo de febrero de 2012, cuando la tasa de desocupación cerró en 9,2% (1,2 millones de personas).

El presidente del INE, Elías Eljuri, ha señalado que “este es otro indicio relevante de que la dinámica de la economía venezolana está en auge, gracias a la política económica y social basada en las necesidades de las personas”. 

En febrero, más de 12 millones de personas estaban ocupadas, el 59,1% pertenecía al sector formal y el 40,9% al informal. Por su parte, la nómina del sector público empleó a 2,4 millones de personas y el privado a 10."

Por lo cual aclaro que: AUNQUE SE CONSIDERE LA TASA DE DESEMPLEO BAJA, NO ES SINÓNIMO DE ECONOMÍA Y DESARROLLO, PUES EN UN PAÍS DONDE MAS DE LA MITAD DE LA POBLACIÓN TRABAJA DEPENDIENTE DEL ESTADO, NO SUMA INCREMENTO ECONÓMICO.

¿POR QUÉ? pues porque para que exista crecimiento económico es necesario producir dinero para el país  mediante empresas, manufactura, inversiones, exportaciones, pero en este país el gasto público supera el ingreso y producción.

Una persona que trabaja en un Ministerio o en la Administración Pública o para el Gobierno es simplemente una carga que hay que mantener ¿quién lo mantiene? pues el petróleo, y Ud. con sus impuestos, Ud. que produce en su empresa, que colabora con el crecimiento del país tiene un peso muy grande. Es por ello que los paises se esfuerzan en producir y exportar, pues así ingresan divisas al país. Otras que no sean solo petroleras.
LA IDEA ES QUE EL SECTOR INDUSTRIAL PRIVADO CREZCA Y GENERE EMPLEO, PUES A LA VEZ QUE PAGA SUELDOS Y DA ESTABILIDAD AL PUEBLO TAMBIÉN TRAE RIQUEZAS MEDIANTE LA EXPORTACIÓN. 

NOTICIAS