jueves, 28 de marzo de 2013

Psicópatas actuales. Caso Virginia Soares

Generalidades sobre Psicopatía: 

La Psicopatía es un trastorno de origen constitucional en donde se entorpece el desarrollo normal de la personalidad que conlleva a reacciones inadecuadas e inaceptables en el medios social del sujeto. Según Noyes; se trata de situaciones emocionales experimentadas por el sujeto en los primeros años de vida, por lo que su conducta se estructura durante ese periodo. No es su memoria ni su intelecto es su afectividad.

Estudios mas recientes evidencian una división entre la parte que regula los sentimientos y la parte objetiva de su cerebro. Simplemente no hay conexión, es por ello que sus actuaciones son dirigidas por impulsos sin capacidad de reflexión ni dolor. No tienen ansiedad ni remordimiento.

Pudiera decirse que su cerebro desconectó la emoción en vista que le hacia daño al sujeto, por medida de defensa del mismo organismo. Puede ser que su entorno le era hostil y le propinaba dolor, así que aislando los sentimientos el individuo podía continuar su vida tranquila en un medio violento. El problema es que el cerebro, al cambiar la situación del medio, no inicia procesos de reinstalación y el sujeto es asocial durante toda su vida. 

Esta desconexión de las emociones le propina al sujeto un extremo control sobre todo lo que lleva a cabo, su inteligencia y astucia no se ve entorpecida por emociones y simplemente sigue adelante. Por esta misma razón es difícil su captura y hasta juegan con el intelecto de los policías estableciendo un juego un poder. Como en el caso de los asesinos en serie. Alerto que todo asesino en serie no necesariamente es psicópata.

Traigo a colación este estudio el día de hoy debido a una noticia impactante, que si bien es cierto está en averiguaciones, creo conveniente publicarla. Dra. Liliana Romero.

MUNDO | 27/03/2013 11:39:00 p.m.
Acusan a doctora por la muerte de 300 personas en hospital de Brasil
Virginia Soares de Souza y su equipo médico llegaron a administrar relajantes musculares a los pacientes y les reducían el suministro de oxígeno, con el fin "liberar" camas en el centro de salud.

ÚN | AFP.- Una doctora brasileña fue imputada por matar a siete pacientes para liberar camas en un hospital de su país, y se presume su responsabilidad en otros 300 asesinatos, según las investigaciones que realiza el Ministerio de Sanidad Brasileño.
Los fiscales aseguraron que Virginia Soares de Souza y su equipo médico llegaron a administrar relajantes musculares a los pacientes y les reducían el suministro de oxígeno, provocándoles la muerte por asfixia en el hospital Evangélico en la sureña ciudad de Curitiba.
De Souza, una viuda de 56 años, fue arrestada y acusado el mes pasado de siete cargos de homicidio en primer grado. Además, otros tres médicos, tres enfermeras y un fisioterapeuta de su equipo también han sido acusados de asesinato.
Los fiscales del estado de Paraná señalaron que, a través de escuchas telefónicas, la propia Virgina Soares reveló que mataba a los pacientes para liberar camas con el fin de que fueran ocupadas por otros enfermos.
"Quiero limpiar la unidad de cuidados intensivos", dijo en una conversación telefónica que fue grabada. En la misma, Soares de Souza dijo que "desafortunadamente", nuestra misión es ser intermediarios en el trampolín para la próxima vida». Su abogado, Elias Mattar Assad, dijo que los investigadores no eran capaces de entender cómo funciona la unidad de cuidados intensivos y que su clienta probaría su inocencia.
Por el momento, el investigador asignado por el Ministerio de Salud, el doctor Mario Lobato, dijo que se están investigando más casos. No se descarta que puedan surgir más casos, ya que en los últimos siete años han muerto 1.700 pacientes en la unidad de Cuidados Intensivos del hospital de Curitiba.
LEER NOTICIA COMPLETA EN FUENTE:



NOTICIAS