miércoles, 27 de marzo de 2013

El Matrimonio Gay se decide hoy en USA

La procedencia del matrimonio gay se presenta hoy miércoles en la Corte Suprema EE.UU. 

El máximo tribunal debe decidir sobre su legalidad. En las calles, defensores y detractores de la uniones gays se manifiestan en un tenso equilibrio.

Entre todos representan a ese 53 por ciento de norteamericanos que, según recientes encuestas, están a favor de que los gays tengan derecho al matrimonio. Lo cual es legal en nueve estados y el Distrito de Columbia.

La Propuesta 8, que es como se conoce a la norma que veta en California al matrimonio gay, y la Ley de Defensa del Matrimonio (DOMA, por sus siglas en inglés), que a nivel federal solo reconoce el matrimonio entre un hombre y una mujer, constituyen las últimas murallas a derribar para los homosexuales en Estados Unidos en su lucha desigual de más de 40 años por el reconocimiento total.

Los defensores del matrimonio homosexual consideran que ambas leyes son inconstitucionales al no permitirles gozar de los derechos que les otorga la Constitución a todos los ciudadanos, mientras que los que se oponen usan los argumentos de siempre relativos a la voluntad de Dios, la procreación y la decencia.

Sin embrago, nadie se atreve a adelantar de qué lado estarán los jueces en este asunto. Ayer, los seis hombres y tres mujeres que ocupan una silla vitalicia en la Corte escucharon los argumentos de aquellos que exigen la eliminación de la Propuesta 8 y también de sus defensores. Durante la sesión, los magistrados se mostraron incisivos y cuestionaron las razones de ambos bandos por igual.
Hoy miércoles, los jueces escucharán los alegatos sobre DOMA, que aunque no prohíbe expresamente el matrimonio gay en los estados, no los reconoce a nivel federal. Después de estos dos día de audiencias pública, la Corte se retirará a valorar cada argumento y se espera que haya un fallo a finales de junio.


Ojalá duren casados si lo aprueban, pues si no duran los hetero... En vez de sumar mas gente al matrimonio deberían eliminarlo para todos. Soberana estupidez.


NOTICIAS