lunes, 4 de marzo de 2013

2.576 homicidios en dos meses

Esto no es sabotaje, ni una conspiración opositora, son cifras oficiales. No dejo de pensar en lo maquillada que estarán y en la cifra negra.
ALERTA en Venezuela manda la delincuencia. Sálvese quien pueda. ¿y el Gobierno? pendiente de la recuperación del Presidente. ¿Y la Policía Nacional? pues en clases o en exámenes en la UNES ¿y a Guardia Nacional? pendiente de los estudiantes saboteadores y cuidando el Hospital Militar WTF.

El gobierno nacional oficializó 16.038 asesinatos durante el año pasado

El índice de homicidios en el país se redujo en 1%, según cifras manejadas por el Cicpc, durante los dos primeros meses del año, en comparación con el mismo periodo de 2012. 

Y es que el número total de asesinatos durante los meses de enero y febrero de este año cerró en 2.576, mientras que en el mismo lapso del año pasado se registraron 2.601. 

Esa diferencia de 25 crímenes menos no opaca la ola de violencia que sigue ganando terreno en el país. 

De ese total de homicidios, 367 se registraron en el estado Miranda, el cual, según el Cicpc, lidera la lista como la entidad más violenta. Le sigue el Distrito Capital con 352 muertes (15 menos que Miranda), Carabobo con 283 homicidios, el Zulia con 213, y Aragua con 175. 

Esos son los cinco estados con mayor índice de criminalidad, según el Cicpc. Representan el 60% de todos los casos. 

Pese a las cifras, que el propio vicepresidente de la República, Nicolás Maduro, tildó de "macabras", la noche del jueves durante la presentación de la Memoria y Cuenta en la Asamblea Nacional, donde además reveló que el año pasado hubo 16.038 crímenes en el país, los habitantes lo que exigen es atención en materia de seguridad, que se deje de lado la política y la guerra sucia entre bandos y se dediquen a ofrecer planes eficientes que minimicen la ola delictiva. 

Cabe señalar que, según fuentes del Cicpc de forma extraoficial, el año pasado se contabilizaron 21.600 homicidios en todo el territorio nacional. 

Sin embargo, cuando Maduro reconoce solo 16.038, deja en evidencia la segmentación que existe con este delito, pues no contabilizan las muertes tipificadas como resistencias a la autoridad y casos por investigar. Lo mismo puede haber pasado con las cifras ofrecidas en los dos primeros meses del año. 

Maduro reconoció también el alto índice de impunidad que existe en el poder judicial, que contribuye con el incremento de la violencia. 

No en vano, expertos en materia de seguridad y criminalística como Fermín Mármol García, destacan que la impunidad alcanzó el 90% en los últimos diez años, es decir, que de cada diez casos de homicidio, nueve quedan sin ningún tipo de solución ni llegan a tribunales. 
LEER TODO EN FUENTE: http://www.eluniversal.com

NOTICIAS