lunes, 25 de febrero de 2013

OSCAR 2013. Lo Mejor de la Noche


El actor y director estadounidense Ben Affleck ha conseguido llegar a lo más alto este año. Su película 'Argo' ha conseguido todos los premios posibles que reconocen el gran trabajo producido por parte del actor.

Ben apostó por el thriller de intriga que narra la historia de los rehenes estadounidenses en Irán en 1970. La película ha recibido muy buenas críticas desde un principio. Es por ello por lo que ha ganado multitud de premios y fue anoche en la gala de los Oscar cuando se ha consagrado "Argo", como "Mejor Película".

Los tres Oscar con los que cuenta Affleck, hacen referencia a los premios "Mejor película", "Mejor guión adaptado" y "Mejor montaje", dos Globos de Oro como "Mejor película dramática" y "Mejor director", dos Critics Choice Awards como "Mejor película" y "Mejor director", tres Premios BAFTA incluyendo "Mejor película" y "Mejor director". En el Festival de Toronto, "Argo" estuvo nominada al Premio del público como "Mejor Película",y en los Satellite Awards: "Mejor banda sonora" incluyendo "Mejor película" entre muchos otros premios.

El realizador chino Ang Lee ganó el Óscar a Mejor Director, imponiéndose a Michael Haneke (“Amor”), David O. Russell (“Los juegos del destino”), Steven Spielberg (“Lincoln”), Benh Zeitlin  (“Bestias del sur salvaje”).

Gracias a “Una aventura extraordinaria”, Lee se llevó su tercer Óscar: el primero lo obtuvo en la categoría Mejor Película Extranjera con “El tigre y el dragón”, y luego como Mejor Director, gracias a “Secreto en la montaña”.

“Una aventura extraordinaria”  ("Life of Pi") está basada en la novela homónima, de Yann Martel, y fue protagonizada por Suraj Sharma y Shravanthi Sainath.


El intérprete británico Daniel Day-Lewis se hizo hoy, tal y como estaba previsto, con la tercera estatuilla de su carrera como mejor actor gracias a su versión del presidente de EE.UU. Abraham Lincoln en la película "Lincoln", de Steven Spielberg.

"No sé cómo ha sucedido esto pero sí sé que a lo largo de mi vida he sobrepasado mi cuota de buena suerte y doy gracias a la Academia por este honor tan bonito", afirmó el actor al recoger el premio de manos de Meryl Streep, ganadora el pasado año, con la que ha compartido bromas sobre un hipotético cambio de papeles.

"Yo me había comprometido a hacer de Margaret Thatcher y Meryl fue la primera opción de Steven Spielberg para el papel de Lincoln", dijo el intérprete, que agradeció el premio al famoso realizador, a su esposa -"que durante los últimos 16 años ha tenido que convivir con hombres muy raros", aseguró- y al "misterioso" Abraham Lincoln.



NOTICIAS