martes, 12 de febrero de 2013

¡Feliz día de la juventud! ¿Quieres ser mas joven hoy?

Algunos aspectos para ser más joven

Nuestra edad psicológica influencia nuestros marcadores físicos y biológicos. Para sentirse más joven, además del cambio de percepción, es vital el descanso profundo: dormir en forma adecuada y realmente descansar cuando se duerme. La mala calidad de sueño acelera el envejecimiento. Lo que importa no es la cantidad, sino la calidad del sueño, que se evalúa analizando cuán energético y rejuvenecido se siente uno al despertar. Las 11:30 de la noches la mejor hora para entrar en un estado de calidad de sueño, que también mejora con la meditación matinal.

En cuanto a la nutrición y de acuerdo con el Ayurveda, el cuerpo se siente satisfecho y en equilibrio cuando tiene acceso a los seis sabores básicos (astringente, dulce, amargo, salado, agrio y picante). Los alimentos deben ser lo más frescos y naturales posibles, porque así aportan mayor cantidad de prana o energía. Además, se deben tomar suplementos nutricionales (multivitamínicos con minerales), ya que aunque tengamos una buena dieta, los necesitamos debido a la gran cantidad de toxinas y de tensiones a las que estamos expuestos diariamente.

Lo mas importante es dar y recibir amor estimula el sistema inmunológico. Los tres niveles en que se expresa el amor son verbal ("te quiero"), atencional (escuchar al otro ininterrumpidamente) y afectivo (tocar, acariciar). 



NOTICIAS