martes, 22 de enero de 2013

Preparan Paquetazo y devaluación

Y pensar que lo avisé a mediados del 2012: El Gobierno prepara anuncio de medidas económicas

Al Bolivar Fuerte le volvió a dar tuberculosis

Presionado por un fuerte desajuste en las cuentas públicas, escasez de productos básicos, rebote de la inflación y una creciente demanda de dólares el Gobierno prepara medidas en materia económica y evalúa escenarios de devaluación. 

La devaluación aumenta el dinero para el Gobierno pero disminuye el dinero del pueblo ¿Por qué? porque el Gobierno maneja dólares y nosotros bolivitas. 

Rodrigo Cabezas, ex ministro de Finanzas y presidente del Parlamento Latinoamericano, explicó en declaraciones a Unión Radio que "están planteados algunos ajustes, entiendo lo hará el gabinete y lo irán anunciado progresivamente en la toma de decisiones, en esta batalla contra la inflación, ajustes de precios de bienes y servicios que deberán evaluarse a efectos de su factibilidad". 

Añadió que "la principal tarea que tenemos que preservar es el crecimiento, eso es central en cualquier decisión de política económica que se adelante y que implique temas fiscales, cambiarios, comerciales, de control de precios". 

Con respecto a la devaluación Rodrigo Cabezas considera que debe emplearse como una medida para darle mayor competitividad a la economía, "de resto sería recurrir al mecanismo que en los últimos treinta años se ha hecho de hacer devaluaciones para mejorar los ingresos fiscales y han tenido siempre un impacto inflacionario". 

Pero el gabinete económico contempla devaluar para aumentar los ingresos recibiendo más bolívares por los petrodólares y resolver por esta vía parte del desequilibrio que existe entre ingresos y gastos en las cuentas públicas que asciende a 16% del PIB. 

Además disminuiría la sobrevaluación. En los últimos dos años el Gobierno ha mantenido fijo el tipo de cambio oficial mientras la inflación promedio es de 20%, por lo tanto, el dólar es sumamente barato y es más rentable importar que producir en el país. LEER TODO EN FUENTE: http://www.eluniversal.com/

NOTICIAS