viernes, 11 de enero de 2013

La ciencia médica revela 10 nuevas curiosidades del sexo

Hoy no quiero hablar de política ni de Constitución, ya de eso hay bastante, hoy quiero hablar de SEXO. Para relajarnos este viernes...

¿Sabías que un estudio puede revelar si tendrás una vida sexual activa durante los próximos meses?

Cada día adquirimos nuevos conocimientos. La ciencia indudablemente no se queda atrás y el ahora pasado 2012 dejó nuevos descubrimientos para los científicos que se dedican a investigar los porqués del mundo donde vivimos. En esta ocasión nos quedamos con algunos datos curiosos relacionados con los animales y el sexo que posiblemente no imaginabas.

A continuación, con información del diario español ABC, te presentamos una lista de 10 datos reveladores sobre el sexo que se descubrieron en 2012.

1. El sexo se decide por la temperatura del ambiente - ¿Por qué a unos les tocó ser hembras y a otros machos? De acuerdo con un estudio del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), la temperatura tiene que ver con el sexo de algunos vertebrados, especialmente peces y reptiles, ya que si ésta es elevada, nacen machos y si es fría, serán hembras.

Esto se debe a que un mecanismo molecular, vincula el aumento de temperatura con la inhibición de aromatasa, una enzima que convierte los andrógenos en estrógenos, lo que define la formación de ovarios en todos los vertebrados no mamíferos.

NOTICIAS