jueves, 17 de enero de 2013

Insumos y médicos escasean en el Hospital de Coche

Personal médico denunció que están al borde de un "cierre técnico"

En el Hospital Periférico de Coche no hay intervenciones quirúrgicas desde hace unos días por la falta de insumos, carecen de anestésicos y de materiales tan básicos como compresas. La situación desató ayer en una protesta de personal médico, trabajadores y obreros. 

"Nosotros protestamos para que viniera la prensa a ver las condiciones del hospital y el subdirector, Armando Graterol decidió cerrar la emergencia para prohibir el paso", explicó el doctor Edgar Clavier, miembro de la sociedad médica del centro asistencial. "Eso es un abuso cerrar así la emergencia de un hospital".

Clavier enumeró algunas de las múltiples deficiencias que amenazan la operatividad del emblemático hospital. Las obras de remodelación que iniciaron hace ocho años están paralizadas. Hay áreas cerradas como medicina interna y la cocina que tiene ocho años sin funcionar. Otras operan a medias como pediatría, en la que apenas cuentan con dos especialistas. El déficit de médicos se halla en alrededor de 50% 

La cadena de males hace que el hospital reduzca su capacidad de atención. "Yo antes en un mes en terapia intensiva podía ver a 50 pacientes, ahora veo a uno si acaso", explicó el especialista en el área. 

Personal del centro asistencial denunció que la directiva, encabezada por la doctora Elizabeth Chacón, no se reúne con intención de solucionar los problemas que presentan. 

Obreros y empleados aprovecharon para denunciar el tema salarial, pues lleva 10 años sin discutir contrato colectivo. 
LEER NOTICIA EN FUENTE: http://www.eluniversal.com/

NOTICIAS