sábado, 24 de noviembre de 2012

¿Realidad o estrategias para vender el libro?

Ejecutivo: no hay denuncia de violencia contra jueza Afiuni

La Juez Afiuni alega en el libro donde actualmente desarrollan su historia que fue sometida  abuso sexual en la cárcel. Confesión novedosa que no lo sabe ni su familia ni lo denunció jamás. Tal aseveración parece ser muy oportuna pues aquellos interesados en tal relato solo tienen la posibilidad de enterarse a través del libro. 

Es por ello que pudiera tratarse de simple publicidad,  una simulación de hecho punible, o que necesita hacer público tal abuso por tanto dolor. No podemos juzgar pero, aquí entre nos, eso está mas sospechoso que heladero a media noche. Bueh! de todas maneras, después de tanta tribulación un poco de dinero y fama seria un aliciente. 


La ministra de la Mujer, Nancy Pérez, afirmó ayer que a su despacho no ha llegado denuncia del presunto abuso sexual que sufriera la jueza María Lourdes Afiuni, mientras permaneció detenida en el Instituto Nacional de Orientación Femenino (Inof), tras ser acusada de corrupción.


“A mí no me ha llegado ningún tipo de denuncia de violencia contra la jueza (...) En caso de que sea cierto se tomarán las medidas y las sanciones a que tenga lugar, (pero) el Ministerio no ha recibido ningún tipo de denuncia, si llega actuaremos en consecuencia, como una ciudadana que goza de todos los derechos de cualquier otra mujer”, dijo.   

La aseveración de Pérez se produce, después que la jueza confesara en el libro “Afiuni, la presa del comandante”, escrito por el periodista Francisco Olivares, que fue víctima de abuso sexual hace dos años, mientras  estuvo en el Inof.

La información se dio a conocer después de que se filtraran extractos del texto antes de su publicación.

La magistrada fue apresada en enero de 2010 acusada por delitos de corrupción, abuso de poder, conspiración criminal y complicidad en la fuga del empresario Eligio Cedeño, detenido desde 2007 por fraude cambiario, quien huyó tras obtener la libertad condicional.

Justo después de su aprehensión, el presidente Hugo Chávez pidió condenar a la jueza a la pena máxima de 30 años. En febrero de 2011 Afiuni recibió el beneficio de casa por cárcel.    

Pérez refirió que en el país algunos medios “hacen noticia” sin confirmar los hechos, porque tienen una intención política. Por ello dijo que está en “la obligación de solicitar la investigación y la revisión”.    
LEER MÁS EN FUENTE: http://eltiempo.com.ve/

NOTICIAS