martes, 9 de octubre de 2012

Un día como hoy fue asesinado El Che Guevara

Sus seguidores le rinden homenaje


Guevara fue capturado herido el 8 de octubre de 1967 y al día siguiente asesinado por el sargento boliviano Mario Terán en una escuela del caserío de La Higuera, cerca de Vallegrande.

Los seguidores de Guevara comenzaron hoy su peregrinación hacia La Higuera para asistir mañana a otros actos para recordar al Che.
FOTO DE SU FUSILAMIENTO

Decenas de seguidores del guerrillero argentino cubano Ernesto Che Guevara le homenajearon hoy en el sureste de Bolivia, donde fue asesinado el 9 de octubre de 1967 y cuyos restos estuvieron ocultos durante 30 años, informaron los organizadores.
CUANDO LO LLEVABAN AL PAREDÓN 


En los actos participaron argentinos, bolivianos y cubanos que llegaron al pueblo de Vallegrande, en la región oriental de Santa Cruz, para recordar al revolucionario en el mausoleo levantado en su nombre y en el sus compañeros de lucha en Bolivia.
VERIFICACIÓN DEL CADÁVER

En los homenajes destacó la presencia del argentino Carlos "Calica" Ferrer, quien presentó su libro "De Ernesto al Che" (2005) sobre el viaje que realizaron en 1953 por Latinoamérica, informó a Efe el alemán Anastasio Khomann, uno de los coordinadores de la Fundación Che Guevara en Vallegrande. 
NOTICIA COMPLETA EN FUENTE: http://www.abc.es/agencias/

NOTICIAS