martes, 23 de octubre de 2012

Sanciones por biopolímeros


MinSalud emitirá resolución que prohibirá venta y uso de biopolímeros

Divis Antúnez, quien manifestó que esta nueva resolución tendrá un efecto mucho más prohibitivo y legal, pues prevé sanciones administrativas y penales para aquellos que incurran en su aplicación.

El Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS) emitirá en los próximos días una resolución firmada por la titular del despacho, Eugenia Sader, donde se prohibirá la venta de Biopolimeros en todas sus formas o cualquier otro tipo de sustancia nociva para aplicaciones estéticas en el país.

Así lo dio a conocer Divis Antúnez, director general del Servicio Autónomo de Contraloría Sanitaria (SACS), quien manifestó que esta nueva resolución tendrá un efecto mucho más prohibitivo y legal. Además de sanciones administrativas y penales para aquellos que incurran en su aplicación.

Destacó que este producto, actúa como un organismo extraño en el cuerpo, donde se encapsula y puede crear al momento una reacción anafiláctica, que puede producir la muerte, tal como ya ha ocurrido en las ciudades de Maracaibo y Barquisimeto, donde lamentablemente fallecieron 2 ciudadanas luego de someterse a un tratamiento estético donde se les aplicó biopolimeros.  Entre los casos más reciente de muertes por este producto se registró hace unos días y en el estado Miranda. 
LEER MAS EN FUENTE: http://www.vtv.gob.ve/

NOTICIAS