jueves, 4 de octubre de 2012

Muere el Elefantito Lucky

HOY ES EL DIA MUNDIAL DE LOS ANIMALES

Muerte de elefante Lucky conmovió a maracayeros

Animal de tres toneladas de peso falleció luego de 62 años de vida
Maracay.- Conmoción y lágrimas desataron en niños y adultos la declaratoria de muerte de la elefante del Zoológico de Maracay, Lucky, ocurrida este miércoles a las 11:15 am.

La paquidermo, de 62 años, había amanecido débil y tirada en medio del terreno donde era exhibida. Pese a más de cuatro horas de esfuerzos de un grupo de veterinarios, bomberos, personal de Inparques y voluntarios para mantenerla hidratada y con los signos vitales estables, el animal colapsó.

Decenas de personas, al enterarse del estado crítico de salud de la elefante se concentraron en las barandas externas del zoológico, por donde se podía ver, a la espera de su evolución. Al conocerse la noticia de su fallecimiento, cuidadores de Lucky la abrazaron y lloraron desconsolados a su lado. El sentimiento se extendió a jóvenes y adultos que temían lo peor.

Momentos antes, una grúa facilitada por la Corporación Eléctrica logró levantar a la elefante, de tres toneladas, a fin de animarla y moverla a un sitio donde no la afectara la exposición al sol.

Lucky, con ayuda del brazo mecánico, se mantuvo en pie por un minuto aproximadamente lo que desató aplausos de alegría entre quienes se mantenían a las afueras del recinto a la espera de su recuperación. Inmediatamente, sus patas se desvanecieron y una vez más se desplomó al piso. En medio de rostros de preocupación, y tras unos minutos murió.

TE RECORDAREMOS LUCKY

NOTICIAS