lunes, 22 de octubre de 2012

La actriz Nancy González vive en su propio carro


Una historia triste y alarmante. Me pregunto: ¿qué pasó aquí? y ¿sus derechos dónde están?
Desde hace cuatro años, la recordada actriz Nancy González interpreta el que ella considera es el mejor papel de su vida, en una película que nadie está filmando, que no tiene guión ni fecha de culminación aparente, y en la que la protagonista vive en su carro junto a su hijo, sus dos perros, mucho temple. Y nada más.

Ya en 1989, la talentosa mujer había interpretado a una mendiga apodada La Reina en la telenovela María María, producción que Marte TV hizo para Venevisión. Pero aun así nada se compara con este reto que asumió detrás de cámaras desde 2008. Sobre todo porque, como ella misma aclara tajantemente, ahora es “una ciudadana de la calle, pero no una indigente”.

“El hecho de que viva en una casa de cuatro ruedas no quiere decir que perdí mis hábitos o lo que me enseñaron mis padres.

Aunque la calle te cambia”, explica con esa voz pausada y firme que conserva el carácter fuerte de muchos de sus personajes anteriores. 

La situación de Nancy es el resultado de una serie de desafortunados eventos. Al no ser contratada en ninguna otra producción, no tenía ingreso de dinero. Con el cierre de Rctv, el compás laboral se cerró aún más para los artistas y fue cuando los dueños del apartamento en el que vivía la desalojaron, ya que no tenía para seguir pagando el alquiler.

El primer día sin hogar durmió en una plaza en la que debió pelear un espacio con los indigentes que ya “habitaban” el lugar.
La actriz Nancy González vive en su propio carro
Participó en los dramáticos más importante de la televisión (Créditos: Miguel Acurero)

NOTICIAS