viernes, 12 de octubre de 2012

A Comprar Casita....con el FAOV


Amplían por 12 meses pago en una sola cuota de los aportes al Faov

Sin la contribución no se puede tramitar el crédito hipotecario

Viernes 12 de octubre de 2012  10:00 AM

El Ministerio de la Vivienda y Hábitat publicó una resolución en la que extiende por 12 meses la medida que permite a los usuarios cancelar en una sola oportunidad las 12 cotizaciones correspondientes al Fondo de Ahorro Obligatorio para Vivienda (Faov), trámite necesario para optar a un crédito hipotecario por la Ley del Régimen de Vivienda. 

En la Gaceta Oficial N 40.026, se indica que una vez completado ese proceso "es obligación de los usuarios beneficiarios del sistema de vivienda continuar efectuando los aportes correspondientes". 

En octubre de 2012 el Ministerio publicó una norma con los lineamientos de aporte al Fondo de Vivienda y en dicho decreto se fijó un plazo de 12 meses para que los nuevos aportantes al sistema realizaran el pago equivalente a un año de cotizaciones en una sola oportunidad, ahora la medida fue extendida hasta octubre 2013. 

Al momento de solicitar un crédito hipotecario por la vía Faov uno de los requisitos que debe entregarse al banco es el comprobante de la cotización al Fondo. FUENTE EL UNIVERSAL


NOTICIAS