jueves, 6 de septiembre de 2012

¿Sabes porqué debes comer chocolate?

>>>
Dulce noticia: el chocolate protege contra el infarto cerebral
El estudio adelantado en suecia indicó que los beneficios se ven tanto en hombres como en mujeres

Científicos descubrieron que el consumo de unos 60 gramos de este dulce redujo en un 17 % el riesgo.

Que comer chocolate con moderación es bueno para la salud cardiovascular era algo que los científicos ya se habían encargado de demostrar. Lo novedoso es que, además, previene los ictus (Accidente cerebro vascular) en los hombres. 

Una investigación adelantada en Suecia arrojó como conclusión que el consumo de unos 60 gramos de este dulce redujo en un 17 % el riesgo de ictus en más de 37.000 hombres. Los mismos resultados fueron también mostrados en mujeres.

"Es el primero de este tipo de estudios que ha mostrado esto", afirma la principal investigadora, Susanna Larsson,científica del Instituto Karolinska en Estocolmo (Suecia).

Con edades comprendidas entre los 49 y los 75 años, un total de 37.103 varones respondieron primero a un cuestionario sobre los alimentos y bebidas que solían consumir, y especialmente la cantidad de chocolate.

Asimismo,  identificaron los casos de accidente cerebrovascular mediante un registro de alta hospitalaria. Así, en diez años, observaron un total de 1.995 casos de ictus.

El trabajo lo publica la revista especializada «Neurology». Del total de participantes, los que consumieron 63 gramos de este dulce (lo que equivaldría a una taza de pepitas de chocolate) tenían un menor riesgo de ictus en comparación con quienes no lo disfrutaban, en concreto un 17 por ciento menos de sufrirlo.

LEER MAS EN FUENTE:  http://www.el-nacional.com/


NOTICIAS