martes, 18 de septiembre de 2012

Motín en el INOF Cárcel de Mujeres


Reclusas del Inof realizaron un motín presuntamente porque fueron hombres quienes las revisaban... 

(Caracas, 18 de septiembre.) – Las reclusas del Instituto Nacional de Orientación Femenina INOF realizaron un motín cuando presuntamente efectivos de seguridad, de sexo masculino, fueron quienes ejecutaran la requisa a las internas.
Según manifestaron algunos familiares de las privadas de libertad, quienes realizaron la revisión de rigor fueron hombre y supuestamente obligaron a las reclusas a desvestirse.
Asimismo, dijeron que algunas detenidas fueron heridas a causa del motín y se quejaron que no fueron atendidas por el personal médico.

Una de las familiares de una privada de libertad explicó al diario “La Voz” que las detenidas “no tienen baños y hacen sus necesidades fisiológicas en bolsas y en papel periódico; a pesar de que la mayoría trabaja, cuando hacen estas requisas terminan con todo destruido y golpeadas fuertemente“.

El conflicto se dio en los tres pabellones del centro de reclusión, sin embargo, donde resultaron heridas las mujeres fue en el tercero.

Igualmente, los familiares de las privadas de libertad manifestaron que dentro del reclusorio viven menores de edad, quienes viven con sus madres.

Durante la riña, “les lanzaron bombas lacrimógenas y perdigones, los pequeños se han visto afectados por los gases y nadie responde por eso, como son hijos de presas entonces no les duelen a nadie”, añadió otro familiar de una detenida.

Por su parte, la ministra del Poder Popular para los Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, escribió a través de su cuenta en la red social Twitter, @irisvalera, que la “requisa sigue el protocolo que exige el respeto a los DDHH necesaria y urgente cuando algunas internas violentan integridad fisica de otras”.

Además, agregó que “se mantiene absoluto control y calma. Qué pesar para algunos que quieren un motín con muchos muertos, pobres miserables”.







NOTICIAS