lunes, 24 de septiembre de 2012

La moneda comunal

¿Devaluación e inflación tras puertas?

Un nuevo factor de cambio de papel casi higiénico, pretende imprimirse en el BCV y para colmo se promociona como "igual que el bolívar" pero con validez espacial, es decir circunscrito al ámbito del Consejo Comunal. ¿Por qué devaluación? pues, una cortina de humo, un poco mas espesa para pintar de bruma el verdadero estado del bolívar venezolano, Pregúntense ¿porqué no se usa el bolívar? ¿Cuál es el problema? El respaldo, ese es el problema, es dinero sin respaldo que a la larga traerá inflación, lo que pretenden aliviar con el ámbito espacial. Pero no se alegren mucho, esto no es mas que dinero de monopolio. Es un trueque, permuta o dame un cambur que te doy una piña, en papel. Como se nota que el bolívar no lo quieren ni aquí, que locura. El Gobierno maneja los dólares y nosotros los comunalitos, así nos van a dejar común (h)alito. ¿Tendrán marca de agua? ¿Cuál agua? si no hay :(, y dejo claro mi simpatía por Chavez pero hay que decirlo.

La moneda comunal tendrá equivalencia con el bolívar

Los billetes tendrán marca de agua y el BCV creará un registro





El Gobierno ha retomado el impulso de la economía comunal, donde los participantes intercambiarán bienes y servicios a través de monedas, distintas al bolívar, y que solo podrán ser utilizadas en un espacio geográfico determinado. 

El Banco Central redactó las normas que "regirán el diseño, fabricación y uso de la moneda comunal", donde explica que el valor de intercambio será determinado "por equivalencia con la moneda de curso legal", es decir, el bolívar. 

Primero el Comité de Valor, Control y Calidad de cada comunidad supervisará el valor de referencia de los bienes y servicios que ofrece cada "prosumidor" (productor y consumidor) y elaborará tablas de equivalencias tomando en cuenta el "tiempo socialmente invertido, el costo de los insumos, técnica de producción y los costos operativos". 

A partir de este estudio, se harán las tablas de equivalencia de cada bien y servicio con el bolívar. 

La asamblea de "prosumidores y prosumidoras" escogerá el nombre de la moneda comunal y aprobará el diseño de la misma que, como se tratará de billetes, deberá incluir marca de agua, serial y papel 100% celulosa, entre otras características obligatorias. LEER MAS EN FUENTE: http://www.eluniversal.com/

NOTICIAS