jueves, 27 de septiembre de 2012

Fiebre de ORO en el BCV

OTRA NOTICIA: El Gobierno de Chávez  necesitaba cubrir la escasez de dólares en efectivo y el pago de importaciones


Un documento del Fondo Monetario Internacional (FMI) reveló que las reservas monetarias en oro de Venezuela sean reducido de 372,93 toneladas contabilizadas a principios de 2012 a 362,05 al cierre de agosto, lo que representa una reducción de 10,98 toneladas.

En agosto el Banco Central de Venezuela vendió 3,2 toneladas de oro por unos 300 millones de dólares, y el pasado miércoles 26 el presidente de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional, Ricardo Sanguino, confirmó que sí se había realizado la operación. 

Califican de muy mala señal que BCV esté vendiendo oro




Ay Papá se perdieron esos reales, ya me temía yo que aquella ola de frases nacionalistas "El Héroe que devolvió el oro al país"  no mas que una trampa bien hecha para dejarnos mamando, Pero si es que ya se había desaparecido lo que quedaba por Dios!! Banda de delincuentes. Para los que  desconocen estas cosas, el dinero que anda circulando por allí debe ser igual a la cantidad de valor del oro reservado, porque sino ese dinero es puro papel de monopolio.

Señores moscatel pues!!! Lo peor es que soy chavista pana que vergüenza, Aquí tienen la noticia:

Si bien el Banco Central de Venezuela (BCV) puede, por ley, comprar y vender oro monetario, los economistas califican de “muy mala señal económica” que un Banco Central esté vendiendo grandes cantidades de oro, con la finalidad de fortalecer las reservas liquidas del instituto emisor, lo que a su vez indica que la mayor parte de las reservas internacionales del país, estimadas actualmente en 24.620 millones de dólares, están representadas en oro.

Además, esto evidencia que la escasez de dólares en el país va más allá de lo que se pensaba, según la firma Aristimuño Herrera & Asociados.

-El BCV tiene que explicar al país si concretó la venta de un porcentaje de oro monetario que tiene bajo su custodia a fin de financiarse, tal como se puede observar en su más reciente informe. Este hecho prende las alarmas.

Al parecer, la venta del oro monetario habría sido de una cifra cercana a los 300 millones de dólares, una acción que se habría realizado de espaldas a la nación, sin consulta y discusión pública y no conociendo quien es el comprador.

Los fondos como el Fondo Nacional de Desarrollo (Fonden), a juicio de algunos expertos, no poseen divisas liquidas, por lo que la situación se le complica al BCV y al ministerio de Finanzas, lo que obligó al equipo de Gobierno a actuar en consecuencia. 
VER NOTICIA COMPLETA: http://www.enoriente.com

NOTICIAS