miércoles, 29 de agosto de 2012

Michael Jackson cumple hoy

O mas bien cumpliría año hoy, si no hubiera desaparecido de forma lamentable. Más para sus seguidores y fans que si viven y se encuentran activos, su recuerdo y éxitos siguen cada día mas palpitantes. Donde quiera que estés Michael quiero decirte que crecí escuchando, cantando y bailando tus canciones. Fuiste y eres un icono del espectáculo, lamento mucho que no estés aquí pero le doy gracias a Dios que ya eres libre de tantos problemas afectivos y de auto estima. 

Michael Joseph Jackson, quien permanece vigente por su música, nació el 29 de agosto de 1958 en Gary, una ciudad industrial a orillas del lago Michigan, en Indiana (Estados Unidos).

Procedente de una familia de escasos recursos económicos, Michael incursionó en la música en los años 60 siendo aún un niño, para luego formar un grupo de gran éxito en compañía de sus hermanos, llamado The Jackson Five.

En los 80 surgió como la superestrella de pop más exitosa a nivel mundial, tras el impacto de "Thriller" (1982), el álbum más vendido de la historia de la música.

Sin embargo, el debut de Michael como solista fue en 1972, cuando interesado por el soul grabó "Got to be there". Tenía 13 años y ese primer disco fue un éxito. Tiempo después hizo lo propio con "Ben", la balada de su segundo álbum y tema del filme homónimo.

Durante los años siguientes, Jackson grabó "Music and me" (1974) y "Forever" (1975), hasta que en 1978 cumplió otro de sus sueños: trabajar en cine, donde interpretó el papel del "Espantapájaros" en "El mago de Oz"; en el set de filmación de esa producción conoció a quien sería el productor más importante de su carrera: Quincy Jones.

Así llegó "Off the wall" (1979), producido por Jones, y con él el mundo conoció a un Michael Jackson adulto, que ganó su primer premio Grammy por el tema "Don't stop till you get enough" y transformado en una estrella.

La carrera de Michael Jackson se divide en un antes y un después de su mayor éxito "Thriller" (1982), al ser el disco más comprado en la historia de la música.

Antes de editar su siguiente álbum participó en un par de proyectos: grabó con Paul McCartney el tema "Say, say, say", y compuso "We are the world", una canción para recaudar fondos con fines benéficos para los niños de África.

Otro de sus grandes éxitos fue "Bad", a principios de 1987, material del que se desprendió el tema "Leave me alone" y consiguió otro Grammy.

En 1993 su vida e imagen, siempre atractiva para la prensa, sufrió un duro revés, al ser acusado de abuso infantil por parte de un menor de edad, lo que Jackson negó de manera rotunda; tras varias audiencias y declaraciones el asunto se resolvió fuera de la corte...LEER MAS EN FUENTE http://www.informador.com.mx/

NOTICIAS