viernes, 10 de agosto de 2012

Más Orgasmos más Salud

EL ORGASMO CONTRIBUYE A LA SALUD CEREBRAL, FÍSICA E INTEGRAL, ENTONCES ¿QUÉ ESPERAS?



"Una sinfonía del cerebro", un "espectáculo de fuegos artificiales". Éstas son algunas de las palabras que han usado algunos científicos para referirse a la respuesta del cerebro al momento del orgasmo.


Hace unos meses, científicos de la Universidad de Rutgers en Nueva Jersey, determinaron que el orgasmo activa más de 80 regiones del cerebro.

Utilizando imágenes de resonancia magnética del cerebro de una mujer de 54 años mientras tenía un orgasmo, los investigadores encontraron que en el acto casi todo el cerebro se torna amarillo, lo que indica que la mayor parte de éste se activa.

Mientras tanto, los niveles de oxígeno en el cerebro se reflejan en un espectro que va desde rojo intenso hasta un amarillo blanquecino.

Y esto tiene un impacto en todo el organismo.

La doctora Ana Luna explicó a BBC Mundo que en el caso del orgasmo femenino "en la primera fase, en la fase del deseo, el cerebro empieza a generar una serie de hormonas y microtransmisores que te van a llevar a sentir ese bienestar".

"En la fase de excitación los senos se erectan, hay un enrojecimiento del cuerpo de la cintura para arriba... (hasta que) en el orgasmo se producen contracciones involuntarias y espasmos de la musculatura alrededor del pubis, del coxis y del recto".

Por otra parte, aumenta la intensidad del ritmo respiratorio y "se registran de 110 a 180 latidos cardíacos al minuto". MAS EN LA FUENTE: http://www.semana.com/

NOTICIAS