sábado, 25 de agosto de 2012

EXPLOTÓ REFINERÍA DE AMUAY


Una explosión de gas registrada en la madrugada del sábado en una refinería al noroeste de Venezuela ha ocasionado 24 muertos y 82 heridos, según ha confirmado el vicepresidente Elías Jaua a Globovisión. Jaua aseguró al canal de televisión que la mayoría de los muertos son efectivos de la Guardia Nacional.
Pese a la gravedad del accidente, el ministro del Petróleo y la Minería, Rafael Ramírez, ya ha dado por controlado el incendio que provocó la deflagración en Amuay. El fuego ha tenido lugar en una de las tres plantas que conforman el Centro Refinador de Paraguaná (CRP), el más grande de Venezuela y uno de los más grandes del mundo.
«Tuvimos una fuga de gas, que vamos a determinar su origen, ese gas generó una nube que luego explotó y ha provocado incendios en al menos dos tanques de la refinería y en las áreas circundantes. La onda explosiva fue de una magnitud importante, de manera que hay daños apreciables a alguna infraestructura y viviendas que estaban frente a la refinería», ha asegurado Ramírez, en una conversación telefónica con la cadena venezolana de televisión. LEER MAS http://www.abc.es/

NOTICIAS