lunes, 2 de julio de 2012

Regularán el precio de las medicinas


Chávez autorizó a Sundecop cronograma para regulación de medicamentos


En cadena nacional de radio y televisión, desde el Palacio de Miraflores, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, anunció el plan de trabajo de la Superintendencia Nacional  de Costos y Precios (Sundecop)  para realizar las actividades que permitan establecer precios máximos de venta a los medicamentos.
El primer  mandatario nacional, informó  que  el punto cuenta  aprobado  para la Sundecop, contempla  varias  etapas,  entre las cuales se encuentran: diseño de la estrategia para el abordaje del tema,  fiscalización, divulgación del Método de Carga y Registro,  notificación de Precios y Costos, concluyendo  con Análisis del Estudio y Determinación del Precio. Cabe señalar que esta última fase estaría  culminada a mediados de septiembre del presente año. Osea que se va a tardar por lo que hay que votar por Chavez para disfrutar de la cosa. ¿Será campaña? 
La SUNDECOP es la instancia rectora del SISTEMA NACIONAL INTEGRADO DE COSTOS Y PRECIOS, adscrita a la Vicepresidencia de la República, que tiene como fin ejercer la regulación, administración, supervisión y sanción por parte del Estado hacia los agentes económicos, en aras de fomentar un intercambio de bienes y servicios bajo criterios de equidad y justicia social, entre éstos y la población en general. LEER MÁS

NOTICIAS