miércoles, 18 de julio de 2012

Conflicto Penitenciario

Se mantiene conflicto en Centro Penitenciario de la Región Andina

Un grupo de reos se mantiene en rebeldía en el Centro Penitenciario de la Región Andina, tras 28 días de conflicto. La GNB intenta recuperar el control y tiene bajo custodia a cerca de 750 reclusos en uno de los pabellones.


El corresponsal de Globovisión en la zona, Euro Lobo, informó que el pran “Ever”, a la cabeza de un grupo de reos, se mantiene en resistencia en el pabellón 3 de la cárcel. Lobo reportó que en 28 días han ocurrido unos 15 decesos y 5 efectivos de la GNB ha resultado heridos. LEER MÁS EN FUENTE:http://globovision.com/ LEE NUESTRO ARTÍCULO: 
En las distintas cárceles del mundo se observan situaciones que causan controversia,  actos de violencia, abuso sexual, vejaciones, abuso policial, etc. Una gran problemática que enfrentan los reclusos cada día en nuestro país, pero nos preguntamos ¿qué temen los presos?
En cuanto a la familia: Los individuos que cumplen condenas siempre temen al abandono de sus familiares, a no ser visitados por nadie, a ser olvidados por sus esposas e hijos. Igualmente para el momento de salir de la cárcel existe el temor de no ser aceptados o recibido por sus familiares LEER COMPLETO AQUÍ

NOTICIAS