miércoles, 20 de junio de 2012

Noticias U.C.V


Rectora de la UCV: Seguiremos al frente hasta que se realicen elecciones



Cecilia García Arocha, rectora de la UCV, señaló que las autoridades de la máxima casa de estudios seguirán al frente de sus actividades hasta que se lleven a cabo elecciones. Arocha dijo que desearía estar entregando en este momento la gestión, tras cuatro años, a la nueva directiva de la UCV.
Destacó que por decisión del TSJ no sólo la UCV no ha podido elegir nuevas autoridades, sino que se encuentran paralizadas las votaciones en la ULA, la Universidad de Carabobo, la UDO y la UCLA.
Indicó que la paridad en las elecciones universitarias no es la transformación de la Universidad porque ésta es una institución académica que no se puede perder. Agregó que los trabajadores son muy importantes, pero está claro que la autonomía universitaria tiene rango constitucional y se podría discutir sobre porcentajes de participación.

García Arocha señaló que, a pesar de los recortes presupuestarios, la UCV se encuentra ubicada en el puesto 72 en el ranking de las mejores universidades en materia de investigación.

La rectora declaró que los trabajadores del Jardín Botánico son de la UCV, aunque no la institución no tiene recursos para hacerlos fijos. Aseguró que el Jardín Botánico no va a desaparecer y los decanos estudian propuestas para resolver el problema de los trabajadores.

García Arocha expresó que, independientemente de los resultados de las elecciones del próximo 7 de octubre, la UCV se mantendrá firme y de pie.
FUENTE: Globovisión

NOTICIAS