viernes, 29 de junio de 2012

Caen Empresas Pequeñas


Mayor peso económico cae en 423.000 pequeñas empresas
Costos laborales suben entre 25% y 30%, lo que limita desempeño del sector, dijo el economista Asdrúbal Oliveros
La nueva Ley Orgánica del Trabajo tiene un mayor impacto económico sobre más de 423.000 pequeñas empresas porque tienen más dificultades para afrontar los controles de otras legislaciones como la de precios justos, dijo Asdrúbal Oliveros, director de la firma Ecoanalítica.
En el foro sobre la legislación, organizado por la Cámara Venezolano Americana de Comercio e Industria, Venamcham, el especialista señaló que del número total de pymes existentes en el país, 90.257 están en el rango superior (entre 10 y 20 empleados) y 322.845 en el inferior.
Oliveros precisó que las cifras mencionadas son las más recientes (2010) difundidas por el Instituto Nacional de Estadística. "Con la Ley Orgánica del Trabajo, los costos laborales de las pequeñas empresas se incrementan anualmente entre 25% y 30%, lo que limita su desempeño productivo".
Agregó que las grandes industrias no son intensivas en la contratación de trabajadores (representan 2% del empleo global nacional) a diferencia de las pymes. A su juicio, la ley es muy restrictiva para toda la empresa privada, la cual debe cumplirla a rajatabla para obtener la solvencia laboral, indispensable para el acceso de los dólares de Cadivi... Por Ana Diaz MAS EN FUENTE 

NOTICIAS