viernes, 22 de junio de 2012

Adios Dr. House


Serie 'Dr. House' culmina hoy en América Latina

"El capítulo final llamado 'Todo el mundo muere' muestra al irritante pero brillante doctor Gregory House examinando su futuro y sus demonios personales", dijo el creador de la serie, David Shore, antes de la emisión del último capítulo en mayo pasado.
El capítulo final de la exitosa serie médica estadounidense 'Dr. House' (House MD) de dos horas de duración, es transmitido para América Latina la noche de este jueves a las 21:00 por la cadena 'Universal' y se repetirá a las 00:01 del viernes.  
'Dr. House', que culminó el pasado 21 de mayo en Estados Unidos, fue nominada la serie de televisión actual más popular del mundo en la edición del Libro Guinness de los Récords del 2012.  Llegó a tener una audiencia estimada de 81,8 millones de televidentes en 66 países. 
La serie, producida por 'Fox', ganó durante sus ocho años de emisión varios premios 'Emmy', 'Globos de Oro' y decenas de nominaciones.

"Nunca hacemos finales felices, pero también intentamos no hacer simplemente finales miserables. Lo máximo que se puede esperar es algo agridulce", dijo en esa ocasión Shore a los periodistas respecto al episodio final de dos horas. 

El título del último episodio es una referencia al primer episodio de la serie que fue emitido en el 2004 y titulado 'Todo el mundo miente', una frase que se convirtió en un mantra para el personaje interpretado por el actor británico Hugh Laurie, un brillante doctor misántropo que suele contravenir las normas mientras intenta desentrañar misterios médicos. 

En cada capítulo el Dr. House y su equipo médico debía diagnosticar un caso difícil mediante un proceso investigativo exponiendo y descartando hipótesis, a medida que los hechos se van sucediendo, hasta resolver.


NOTICIAS